Este año cuenta con la incorporación de nuevos grupos que van a completar los días que dura el festival, caben a destacar los de Noah and the Whale, Big Audio Dynamite (Banda del ex-guitarrista de The Clash Mick Jones), Bombay Bicycle Club o Anika entre los internaciones y, entre los españoles, actuarán grupos como Dorian, Hidrogenesse, Henry Saíz, McEnroe o Layabouts.
Con esta edición se espera reeditar la afluencia con el récord de 2009 frente a la caída de más de 73.000 espectadores durante la última edición.
La distribución de los grupos según los días será:
JUEVES 14 de Julio contaremos con la presencia, entre otros grupos, cantante y DJ, de The Streets, Paolo Nuntini, Pendulum, Chase & Status, Christal Fighters, Dorian y Julieta Venegas.
VIERNES 15 de Julio actuarán The Strokes, Brandon Flowers, Elbow, Friendy Fires, The Stranglers, Athom Rumba, Herman Dune, The Juan Mclean o Nudozurdo.
SABADO 16 de Julio le toca el turno a Arctic Monkeys, Mumford & Sons, Primal Scream, Beirut, Big Audio Dynamite, Bombay Bicycle Club, Amable, Astrud & Col·lectiu Brossa y Lori Meyers.
DOMINGO 17 de Julio y último día nos premia con las esperadas actuaciones de Arcade Fire y Portishead junto a Tinie Tempah, Noah & the Wale, Professor Green, Catpeople o The Go! Team.
Los organizadores del evento han sido "sensibles" con el precio de las entradas, procurando que la crisis económica afecte lo menos posible para la asistencia de la gente, por ello los precios serán más asequibles, a día de hoy el número de entradas vendidas supera a la edición de 2009, es por eso que este año se prevé que será una de las ediciones "más exitosas".
Si estás interesado en asistir, puedes comprar las entradas Online o en tienda.
En tienda las puedes comprar en: Halcon Viajes, Fnac y Carrefour.
El recinto del concierto estará formado por cuatro escenarios y zonas de descanso y restauración, todo dentro de un terreno que albergará 130.000 metros cuadrados.
Como todos sabéis el FIB viene acompañado de la "tienda de campaña", si piensas asistir los días que dura el festival, por eso han habilitado las zonas de acampada, CampFIB cuenta con 150.000 metros cuadrados a los que se añade la zona de pago VillaCamp con una capacidad de 2.000 personas
Para finalizar y como información adicional desde el punto de vista económico, Benicàssim ha tenido una recuperación económica directa durante las tres últimas ediciones con una área de influencia de 15 millones de euros de media, pero la organización gasta unos tres millones de euros, lo que supera el 35% del presupuesto aproximadamente, en proveedores de la Comunitat Valenciana. El evento internacional de Benicàssim ha dado empleo, en las tres últimas ediciones, a unas 3.000 personas residentes de la región, el 70% de Castellón, con lo cual es un alivio escuchar estas cifras vista la situación del paro en España, festivales como este ayudan a familias a salir del paro aunque sea por 4 días.

